Curso Mindfulness Online

Descubre la Atención Plena desde tu Hogar

Si estás buscando una forma de reducir el estrés, mejorar tu bienestar mental y cultivar una mayor conciencia de ti mismo, un curso de mindfulness online puede ser la solución perfecta para ti. Siguiendo mis guías de meditación y/o visualización basadas en mindfulness, lograrás alcanzar la claridad mental y el equilibrio energético necesarios para afrontar las diversas situaciones de tu día a día. Asimismo, con la práctica constante, podrás desarrollar independencia, integrar la meditación en tus actividades cotidianas y experimentar una mejora significativa en tu bienestar psicológico, emocional y espiritual.

¿Sientes que estás corriendo demasiado y necesitas hacer una pausa?

¿Te gustaría descubrir formas simples y sin esfuerzo para relajarte?

¿Sientes que te cuesta tomar decisiones claras por falta de concentración?

¿Quieres reconectar contigo mismo y darte el cariño y la comprensión que mereces?

¿Necesitas aprender a manejar tus emociones para no reaccionar exageradamente en momentos difíciles?

¿Estás interesado en encontrar nuevas formas de alcanzar la tranquilidad mental?

Puedo ayudarte a…

N

Sentirte más libre, en paz, confiado y agradecido con la vida.

N

Desarrollar conciencia del momento presente para prevenir el estrés y la ansiedad.

N

Mejorar la gestión de tus emociones de manera inteligente.

N

Aceptar las situaciones fuera de tu control y actuar (en lugar de reaccionar).

N

“Echar el freno” de modo que consigas mayor presencia en el momento presente.

N

Recuperar la conexión contigo mismo, conocerte y quererte tal y como eres.

N

Comunicarte de manera eficiente, con asertividad y de manera amable.

N

Hacer que tus relaciones sean más auténticas, basadas en el respeto y la aceptación.

N

Observar la vida con otros ojos, con curiosidad y adoptar otros puntos de vista.

N

Resolver los conflictos con serenidad, de un modo seguro y tranquilo.

Pájaros - Natalia Mora - Coherencia Plena

Qué es Mindfulness

El mindfulness, o atención plena, es una práctica que implica prestar atención consciente al momento presente, sin juzgar. Se trata de estar presentes en nuestras experiencias, pensamientos y emociones con aceptación y comprensión. El mindfulness nos ayuda a conectar con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea de una manera más profunda y significativa. El término Mindfulness, de origen anglosajón, se traduce literalmente como «conciencia plena» o «conciencia plena». Dos ideas son fundamentales en esta práctica:

  1. Atención plena: se refiere a enfocar la concentración en un solo punto, aprendiendo a dirigir la atención y mantenerla en una idea específica.
  2. Vivir el presente: el mindfulness enfatiza la importancia de estar consciente del momento actual, ya que el miedo, la preocupación y la anticipación residen en el pasado y el futuro.

A lo largo de nuestras vidas, experimentamos momentos difíciles, pero es nuestra responsabilidad convertirlos en sabiduría en lugar de amargura. Hace más de 2.500 años, Siddhartha Gautama (Buda) afirmó que «el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional», desarrollando así su filosofía para trascender el sufrimiento causado por las adversidades de la vida. Es importante entender que el mindfulness no es una religión ni está ligado a creencias espirituales, sino que es una práctica no vinculada a ninguna creencia exclusiva en la actualidad.

Desde que Jon Kabat-Zinn, destacado referente mundial del mindfulness en occidente, introdujo esta técnica como una aplicación terapéutica en la Universidad de Massachusetts en 1978, ha ganado cada vez más reconocimiento en el campo de la medicina y la neurociencia. Sus diversas aplicaciones en el ámbito de la salud han demostrado resultados excelentes.

Al aprender esta técnica, las personas desarrollan la capacidad de no juzgar sus pensamientos, sino de aceptarlos. La práctica continua del mindfulness conduce a la relajación, ya que no se resisten los pensamientos y se reduce el estrés.

Me he capacitado como Instructor de Mindfulness en el Instituto IES Mindfulness con el profesor Andrés Martín Asuero, un pionero del programa MBSR en España y discípulo directo de Jon Kabat-Zinn. Utilizo mis conocimientos tanto en sesiones individuales de coaching como en talleres grupales a través de Zoom – curso mindfulness online –

Puedo enseñarte cómo empezar a meditar, a enfocarte en la respiración, a mantener una postura adecuada y los principios básicos de esta técnica que transformará tu manera de percibir el mundo y, en consecuencia, cambiará tu vida.

Resultados Comprobados de Practicar Mindfulness

Reduce síntomas médicos y psicológicos

Las publicaciones científicas sobre los efectos médicos en personas que participaron en un programa MBSR han demostrado una reducción del 35% en los síntomas médicos y una reducción del 40% en los síntomas psicológicos de manera estable durante cuatro años. (Kabat-Zinn, 1982)

Mejora el bienestar

La simple capacidad de estar momentáneamente centrado, atento y en el presente está asociada con un mayor sentido de bienestar. Las personas con un mayor nivel de atención plena tienen una mayor capacidad para regular su bienestar mediante una mayor conciencia de sus emociones, un mejor entendimiento y aceptación, así como la habilidad para corregir o reparar estados de ánimo desagradables. La habilidad para regular habilidosamente el mundo emocional interno puede traducirse en una buena salud mental a largo plazo. (Brown, Ryan y Creswell, 2007).

Facilita las relaciones saludables

Practicar Mindfulness puede ayudar a proteger contra los efectos del estrés provocado por conflictos en las relaciones. La capacidad de una persona para estar consciente puede predecir la satisfacción en una relación, entendida como la capacidad de responder bien al estrés relacional y la capacidad de comunicar sus propias emociones a un compañero, además de estar correlacionada con la capacidad de expresarse verbalmente en diversas situaciones sociales y predecir positivamente la satisfacción en las relaciones. (Barnes et al., 2007. Dekeyser et al., 2008. Wachs y Cordova, 2007).

Curso Mindfulness online

CÓMO PUEDO AYUDARTE MEDIANTE UN CURSO DE MINDFULNESS ONLINE

Podemos realizar ejercicios individuales en las sesiones de coaching de vida donde crearemos una meditación personalizada para tus necesidades particulares.

También te ofrezco la posibilidad de participar en mi curso Mindfulness online para la reducción del estrés. Estos cursos incluyen una iniciación a la meditación y se centran en aspectos prácticos como la conciencia plena, la gestión emocional, el manejo del estrés, la comunicación, la gestión del tiempo y la aplicación de estos aprendizajes en la vida cotidiana.

Intervenciones basadas en mindfulness - terapia con mindfulness - sesiones grupales de mindfulness
Intervenciones basadas en mindfulness - Terapia con mindfulness - Sesiones individuales de mindfulness

¿CÓMO TRABAJO?

  • Sesiones individuales o grupos reducidos (6 a 12 personas)
  • Curso Mindfulness online a través de Zoom.
  • Frecuencia semanal.
  • Se facilitarán meditaciones guiadas.
  • Realizaremos prácticas formales e informales.
  • Cada curso incluye un retiro de un día.
  • Regístrate en cualquiera de las sesiones de introducción al Mindfulness gratuitas o Infórmate sobre próximos talleres.
  • También presencial.

Infórmate sobre las facilidades de pago.

 

Contactar por Whatsapp con Natalia Mora  CONTACTAR POR WHATSAPP

Pájaros - Natalia Mora - Coherencia Plena

Anímate a una de mis

sesiones de introducción al mindfulness gratuitas!

Reserva tu plaza en la próxima sesión de Introducción al Mindfulness para principiantes, ¡totalmente gratis! Esta oportunidad única te brinda acceso a una experiencia transformadora sin coste alguno. La sesión se llevará a cabo vía Zoom en las fechas detalladas en mi calendario de reservas que encontrarás a continuación. Durante este encuentro, te sumergirás en una meditación guiada de atención plena a la respiración, proporcionándote un adelanto de lo que puedes experimentar en mis talleres. Esta práctica no solo te ofrece herramientas para manejar el estrés y las emociones desequilibradas, sino que también te reconecta con el momento presente y contigo mismo. ¡No dejes pasar esta oportunidad para cuidar tu bienestar!

La garantía del éxito reside en tu propio potencial, que créeme, es infinito. Sólo tienes que estar dispuesto a descubrir hasta dónde eres capaz de llegar y dejarte sorprender por los resultados. 

Soltar, Fluir, Aceptar y disfrutar del proceso es todo lo que necesitas.

Curso Mindfulness online

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesito experiencia previa en mindfulness para hacer un curso online?

No, los cursos de mindfulness online suelen estar diseñados para personas de todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta avanzados.

¿Cuánto tiempo dura un curso de mindfulness online?

La duración de los cursos puede variar, pero suelen tener una duración de varias semanas o meses.

¿Necesito algún equipo especial para realizar un curso de mindfulness online?

No necesitas ningún equipo especial; solo necesitas acceso a internet y un dispositivo, como un ordenador, tablet o Smart phone. Todas las sesiones, incluida la sesión introductoria son colaborativas y principalmente prácticas. Necesitarás estar en un lugar tranquilo y privado y una silla cómoda. 

¿Los cursos de mindfulness online son efectivos?

Sí, numerosos estudios han demostrado la efectividad de los cursos de mindfulness online en la reducción del estrés, la mejora del bienestar emocional y la promoción de una mayor atención plena en la vida diaria.

¿Cómo puedo incorporar la práctica de mindfulness en mi vida diaria después de completar el curso Mindfulness online?

Después de completar el curso mindfulness online, puedes integrar fácilmente la práctica de mindfulness en tu vida diaria estableciendo rutinas regulares de meditación, respiración consciente y atención plena en las actividades cotidianas.

CURSO MINDFULNESS ONLINE

DESCUBRE SI EL CURSO MINDFULNESS ONLINE ES PARA TI

El CURSO DE MINDFULNESS ONLINE ES PARA TI SI…

  • ¿Has oído hablar de los beneficios de la atención plena pero aún no sabes cómo meditar?

  • Estás buscando una técnica que te ayude a lograr una mayor claridad mental, que te permita tomar decisiones más acertadas basadas en la realidad y no en suposiciones.

  • Te resulta difícil manejar tus emociones, no controlas tus reacciones ante situaciones frustrantes o te cuesta resolver conflictos de manera tranquila y justa.

  • Necesitas mejorar tu comunicación con las personas de tu entorno, aumentar tu asertividad o aprender a decir «no» cuando no deseas algo.

  • El ritmo de vida te lleva a un estado de estrés excesivo y no dejas de dar vueltas a pensamientos negativos que no te benefician.

EL CURSO DE MINDFULNESS ONLINE NO ES PARA TI SI…

  • No estás abierto a explorar el mundo desde diferentes perspectivas que podrían permitirte verlo de otra manera.

  • Tienes una creencia arraigada de que nada en la vida puede contribuir a mejorar tu bienestar psicológico y emocional.

  • Estás experimentando uno o varios trastornos mentales diagnosticados. En este caso, te recomiendo encarecidamente buscar la ayuda de un especialista que pueda tratar tu condición.

Beneficios de Realizar un Curso Mindfulness Online

Flexibilidad

Accesibilidad

Variedad de recursos

Precio asequible

Sesiones de Intervención basadas en Mindfulness
SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
y recibe de regalo un momento único para ti

 

Además de recibir ofertas, regalos y las últimas novedades en mi blog para seguir evolucionando, tendrás de regalo un momento único para ti: una meditación guiada con la que podrás entrar en un estado de calma y paz mental que te transportará a un nivel de conciencia mucho más apto para encontrarte con tu verdadero yo y descubrir cuál es ese deseo que late en lo más profundo de tu ser.

Suscríbete a nataliamora.es - Coherencia Plena - Sesiones de coaching personal, reservar sesiones de coaching profesional, sesiones de intervención basada en mindfulness
¿Necesitas ayuda o tienes preguntas? ¡Chatea conmigo!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haz clic sobre mi foto para chatear conmigo por WhatsApp
Normalmente respondo en pocos minutos.